En tan solo un mes se recogieron 270 toneladas de basura en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro ( STC ), informó la directora general del organismo, Florencia Serranía .

Ante la cifra, la titular llamó a la ciudadanía a generar conciencia para mantener limpias las i nstalaciones de este transporte que usan más de cinco millones de personas a diario.

“Requerimos de la conciencia de la gente para no tirar basura y en los puntos donde se requiera pondremos botes de basura, pero si ponemos un bote en media hora lo vamos a tener desbordado”, precisó la servidora pública.

Cuestionada sobre que se retiraron contenedores que existían en diversas estaciones, Florencia Serranía aclaró que nunca ha habido botes de basura en el Metro y los que eran usados con ese fin en realidad eran ceniceros que se colocaron cuando fueron inauguradas las primeras líneas del STC.

“Lo que sucedía es que (a los ceniceros) le ponían una bolsa grande y entonces todos estaban desbordados de basura, los retiramos porque no son pertinentes, no eran basureros eran ceniceros”, añadió la directora general.

“Ahora donde hay basureros se llenan y no hay capacidad de vaciarlos porque la gente trae las bolsas de basura de su casa para tirarlas; los locatarios echan su basura ahí”, señaló Serranía Soto.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses