El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó la reducción de salarios de los mandos unipersonales de la institución, esto es del rector, el secretario general, abogado general y rectores de unidad entre otros .

Durante la sesión 455 del Colegio Académico, máximo órgano de gobierno de la misma, el rector general Eduardo Peñalosa Castro dijo que sus percepciones mensuales se redujeron de 158 mil 171.62 a 135 mil 416.77 pesos, una suma menor a la que percibe el Presidente de la República .

El secretario general de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia, informó también sobre un ajuste en sus percepciones, así como en las del Abogado General, coordinadores generales, rectores y secretarios de Unidad, y directores administrativos.

Los colegiados aprobaron una recomendación a la dirección de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Xochimilco para que, considerando las afectaciones por la huelga, los alumnos que cursen el último trimestre de las licenciaturas de Medicina, Enfermería y Estomatología y hayan acreditado sus materias cuenten con los documentos que les permitan tramitar la inscripción al servicio social en las instituciones del sector.

Los alumnos matriculados en el módulo XII también podrán realizar su inscripción oportunamente al internado médico de pregrado en las referidas instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses