Descargar el PDF Descargar el PDF

NVIDIA desarrolla controladores de software para computadoras personales Windows que controlan tarjetas gráfica y unidades de procesamiento de gráficos (GPU). En el caso de que quieras instalar un nuevo GPU de algún otro fabricante o simplemente desinstalar NVIDIA de una computadora, podrás hacerlo desde el Panel de control. También podrás eliminar manualmente las carpetas ocultas de NVIDIA, y eliminar cualquier carpeta de NVIDIA del Registro.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Eliminar carpetas de NVIDIA

Descargar el PDF
  1. Se encuentra en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  2. Esto mostrará todos los archivos y carpetas en la computadora que se ocultan de manera predeterminada, incluyendo carpetas que contienen claves de registro.
  3. Se encuentra en la barra de menú de la izquierda, a lado de un ícono que representa un monitor de computadora. Esto mostrará todos los controladores conectados a la computadora.
  4. Se encuentra a lado de un ícono de un disco duro con el logo de Windows encima. Lo más probable es que sea la unidad C:. Puede estar etiquetado como "OS (C:)", "Disco local (C:)", "Sistema (C:)" o el nombre de la computadora.
  5. Si ves una carpeta de NVIDIA en la carpeta raíz, haz clic sobre ella y presiona la tecla Borrar para eliminar la carpeta.
  6. Es una de las carpetas ocultas en la carpeta raíz.
  7. Busca cualquier carpeta de NVIDIA o de NVIDIA Corporation dentro de las carpetas Datos de programa y haz clic sobre ellas para seleccionarlas. Después presiona la tecla borrar.
  8. ). Haz clic en la flecha hacia atrás en la parte superior del explorador de Windows para navegar de regreso al disco de instalación de Windows.
  9. Se encuentra en la unidad de Instalación de Windows (C:).
  10. Haz clic sobre cualquier carpeta de NVIDIA o NVIDIA Corporation en Archivos del programa y presiona la tecla "Borrar". Después navega de regreso a la unidad de Instalación de Windows.
  11. Si tienes la versión de 64 bits de Windows, también tendrás la carpeta "Archivos del programa (x86)". Haz clic en esta carpeta para abrirla. Se encuentra en la unidad de Instalación de Windows (C:).
  12. Haz clic sobre cualquier carpeta de NVIDIA o de NVIDIA Corporation en Archivos del programa y presiona la tecla Borrar. Después navega de regreso a la unidad de Instalación de Windows.
  13. La carpeta "Usuarios" se encuentra en la unidad de Instalación de Windows. Esta contiene una carpeta para cada usuario de Windows en la computadora. Haz clic en la carpeta que tenga tu nombre de usuario.
  14. Se encuentra dentro de la carpeta Usuarios.
  15. Está dentro de la carpeta AppData.
  16. Haz clic sobre todas las carpetas de NVIDIA o de NVIDIA Corporation y presiona la tecla Borrar.
  17. Se encuentra en la parte de arriba de la ventana del Explorador de Windows. Esto te llevará de regreso a la carpeta AppData.
  18. Se encuentra en la carpeta AppData.
  19. Haz clic sobre todas las carpetas de NVIDIA o de NVIDIA Corporation y presiona la tecla Borrar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Desinstalar controladores NVIDIA

Descargar el PDF
  1. Sigue los siguientes pasos para abrir el Panel de control:
    • Haz clic en el menú Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda.
    • Escribe Panel de control.
    • Haz clic en Panel de control en la lista de resultados.
  2. Se encuentra debajo de "Programas" en el Panel de control. Se mostrará en la pantalla una lista de todos los programas y aplicaciones instalados en la computadora.
    • Si utilizas Windows 8, haz clic derecho en el menú Inicio y haz clic en Programas y características.[1]
  3. Todos los programas se enlistan en orden alfabético en la página de Programas y características. El "Controlador de gráficos NVIDIA" es el componente principal.
  4. Es la segunda pestaña en la parte superior de la lista de software. Esto abrirá el programa de desinstalación de NVIDIA.
  5. Esto desinstalará el componente de NVIDIA.
    • La pantalla podría ponerse negra un par de veces mientras se desinstala. No te preocupes, esto es normal.
  6. Cuando hayas terminado de desinstalar el controlador de gráficos, la computadora necesitará reiniciarse. Sigue adelante y hazlo ahora.[2]
  7. Sigue los siguientes pasos para abrir el panel de control:
    • Haz clic en el menú Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda.
    • Escribe Panel de control.
    • Haz clic en Panel de control en la lista de resultados.
  8. Se encuentra debajo de "Programas" en el Panel de control. Esto abrirá la lista de Programas y características.
  9. Es probable que queden componentes adicionales de NVIDIA. Esto incluye, "NVIDIA GeForce Experience", "NVIDIA PhysX System Software", "Controlador NVIDIA 3D Vision", etc. Haz clic en alguno de estos componentes y luego clic en Desisntalar/Cambiar. Sigue las instrucciones para desinstalar el componente. Repite con cada componente de NVIDIA en la lista de Programas y características.
    • Si se te pide reiniciar la computadora, sigue adelante y hazlo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Eliminar las claves de registro de NVIDIA (Solo usuarios avanzados)

Descargar el PDF
  1. Esto mostrará el Editor de registro en la parte de arriba del menú de Inicio de Windows.
    • ADVERTENCIA: eliminar elementos del Registro puede causar daño permanente en el sistema operativo. ¡Procede bajo tu propio riesgo!
  2. Esto abrirá la ventana del Editor de registro.
  3. Se encuentra a la izquierda de la carpeta en la barra lateral izquierda. Esto mostrará todas las carpetas dentro de la carpeta "HCLAVE_USUARIO_ACTUAL".
  4. La carpeta Software se enlista debajo de "HCLAVE_USUARIO_ACTUAL" en la barra lateral de la izquierda.
  5. Busca todas las carpetas de NVIDIA o de NVIDIA Corporation en la barra lateral izquierda. Haz clic sobre todas ellas y presiona la tecla Borrar.
  6. Está a la izquierda de la carpeta "HCLAVE_USUARIOS". Esta carpeta contiene un número adicional de carpetas de registro, incluyendo una carpeta “.PREDETERMINADO” y varias otras con títulos numéricos.
  7. Es la primera debajo de la carpeta “HCLAVE_USUARIOS" en la barra lateral de la izquierda. La flecha está a la izquierda de la carpeta en la barra lateral.
  8. Se encuentra en la carpeta ".PREDETERMINADO".
  9. Busca cualquier carpeta de NVIDIA o de NVIDIA Corporation y haz clic sobre ellas. Luego presiona la tecla Borrar.
  10. Haz clic en la flecha, y después en la carpeta "Software" debajo de cualquier otra carpeta dentro de "HCLAVE_USUARIOS". Después borra cualquier carpeta de NVIDIA o de NVIDIA Corporation en estas carpetas.
  11. Todos los controladores existentes de NVIDIA se habrán borrado por completo del registro de Windows.[3]
    Anuncio

Consejos

  • Considera crear un punto de restauración del sistema en Windows antes de desinstalar los controladores NVIDIA. Esto ayudará a crear un respaldo del sistema en caso de que accidentalmente hagas cambios en los archivos de registro de Windows y dañes el sistema. La restauración del sistema restaurará la computadora un momento anterior al hacer los cambios en el registro.
Anuncio

Advertencias

  • No cambies los valores de ninguna clave de registro en el Editor de registro, al hacerlo podrías causar problemas importantes en el software o dañar el sistema operativo Windows. En caso de que modifiques accidentalmente las claves de registro, sigue estos pasos para restaurar el sistema o reinstala Windows para borrar el disco duro y resolver problemas con el Sistema operativo.
Anuncio

wikiHows relacionados

hacer antenashacer antenas
probar un reléprobar un relé
probar un capacitor (condensador)probar un capacitor (condensador)
escribir fracciones en una calculadoraescribir fracciones en una calculadora
apagar una calculadora escolarapagar una calculadora escolar
calcular el amperajecalcular el amperaje
usar tu computadora sin ratónusar tu computadora sin ratón
escribir palabras con una calculadoraescribir palabras con una calculadora
divertirse con la computadoradivertirse con la computadora
usar un multímetro digitalusar un multímetro digital
poner acentos a las letrasponer acentos a las letras
hacer el símbolo de corazón en la computadorahacer el símbolo de corazón en la computadora
unir conectores de cable coaxialunir conectores de cable coaxial
instalar un juego desde un archivo torrentinstalar un juego desde un archivo torrent
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 10 205 veces.
Esta página ha recibido 10 205 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio