Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Por más problemas que tenga Chile hoy, es un ejemplo a seguir

Publicado 25.10.2019, 07:39 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El candidato presidencial argentino por el Frente Despertar, José Luis Espert, se refirió a la crisis social que está afectando al país trasandino y consideró que “por más problemas que tenga actualmente, sin dudas es un ejemplo a seguir”.

“Los países que progresan compiten con el mundo en economías abiertas, tienen un Estado de un tamaño razonable y leyes laborales que promueven la creación de empleo”, afirmó el economista, que participó ayer del almuerzo semanal del Rotary Club.

En su campaña a través de las redes sociales, Espert ha mencionado en reiteradas ocasiones que la economía chilena es el modelo que la Argentina debería imitar. Incluso en el debate del domingo pasado, aseguró que Chile forma parte de los países que empezaron a sacar a su población de la pobreza.

Pero Chile,a pesar de contar con un crecimiento económico sostenido y tener una inflación interanual apenas superior al 2%, está atravesando un cuadro de caos político-social que ha provocado, al menos, 18 muertes en todo el país.

En la charla que brindó ayer frente a los empresarios, Espert sostuvo que “las únicas soluciones que tenemos a mano son las mismas que tomaron otros países a los que les va bien. Acá ideologizamos hasta la teoría de la gravedad”. Además, el candidato advirtió que si la Argentina no hace fuertes cambios en su estructura económica “un día, toda su población será pobre”.

Para el economista liberal, la Argentina debe copiar algunas medidas de Chile para solucionar “las tres causas fundamentales por las cuales el país está en decadencia”. Según Espert, esas son “la costumbre de pensar que competir con el mundo está mal”, “el tipo de leyes laborales” y los elevados costos que tiene un empresario a la hora de contratar personal.

En cuanto a la incertidumbre sobre lo que ocurra con los mercados financieros el lunes posterior a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Argentina, el candidato consideró que “no se va a asistir a una disrupción de los mercados como la que hubo del 12 de agosto”. Por otra parte, Espert analizó los resultados de las PASO y reprobó la gestión del oficialismo. “Si hoy Argentina está a la vera de volver al kirchnerismo es por culpa del gobierno que lo precedió”, sentenció.

Por último, el economista explicó que ante una eventual victoria del Frente de Todos, será muy importante lo que diga y haga Alberto Fernández. “En ese sentido, hay que tener cuidado con la gente que lo rodea porque hay algunos que son más cuadrados que una baldosa”, alertó Espert, que fue crítico con algunos economistas del entorno más cercano al ex jefe de Gabinete.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.