Jueves, 28 de Marzo 2024

En cinco días, suman 32 mil registros de giros no esenciales para reapertura

Del total de registros van 17 mil 500 trámites completos y más de nueve mil 200 que ya están validados

Por: Yunuen Mora

Para el registro se recomienda tener a la mano el Registro Federal del Contribuyente (RFC) y un correo electrónico. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Para el registro se recomienda tener a la mano el Registro Federal del Contribuyente (RFC) y un correo electrónico. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

El registro de empresas para apertura gradual de giros considerados como no esenciales durante la pandemia por COVID-19 comenzó este lunes 18 de mayo, como parte de la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

Al cierre del viernes se registraron 32 mil empresas instaladas en todo el estado, casi 17 mil 500 trámites completos y más de nueve mil 200 que ya están validadas, según informó el gobierno de Jalisco.

Después de que las empresas realizan su registro en línea en https://sira.jalisco.gob.mx/ o en https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/ o en el municipio, y cumplen con todos los protocolos de sanidad establecidos por la Secretarìa de Salud Jalisco (SSJ), obtendrán el distintivo de apertura de establecimientos.

Este dará garantía de seguridad para los empleados y clientes de que es un lugar que cumple con las medidas sanitarias para estar en condiciones de operar a partir del mes de junio.

El registro y la obtención del Distintivo, así como los apoyos derivados del Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas que forma parte del Plan Jalisco COVID-19 no tienen ningún costo ni se realizan a través de intermediarios.

¿Dónde registrarse?

El registro se realiza en línea directamente por los interesados en la página sira.jalisco.gob.mx o en reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx en esta última podrán encontrar mayor información sobre los protocolos establecidos para implementar el Plan Jalisco de Reactivación Económica.

De manera presencial es necesario acercarse al municipio donde se encuentra instalada la empresa o negocio.

PARA SABER

• En la Fase 0 se definieron las actividades económicas por sector que iniciarán su proceso de apertura gradual mediante la implementación de los protocolos de salubridad establecidos.

• Se determinan los parámetros para medir la evolución de la situación sanitaria a través de:

  1. Suficiencia de capacidad hospitalaria
  2. Monitoreo del ritmo de contagios
  3. Comportamiento de la movilidad intraurbana e interregional.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones