Jueves, 28 de Marzo 2024

En el Buen Fin equipan su hogar ante pandemia

En el primer día de la estrategia, ya sin el botón de emergencia, optan por comprar electrodomésticos y televisiones para estar mejor en casa 

Por: El Informador

Pese a la pandemia de COVID-19, en el primer día del Buen Fin, ya sin el botón de emergencia, decenas de familias aprovecharon para equipar sus hogares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pese a la pandemia de COVID-19, en el primer día del Buen Fin, ya sin el botón de emergencia, decenas de familias aprovecharon para equipar sus hogares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pese a la pandemia de COVID-19, en el primer día del Buen Fin, ya sin el botón de emergencia, decenas de familias aprovecharon para equipar sus hogares. 

Isela y Luis compraron un refrigerador para su terraza, la cual adecuaron para distraerse durante el aislamiento por la emergencia sanitaria. 

Explicaron que para evitar aglomeraciones y no permanecer fuera de casa por mucho tiempo, buscaron el aparato en internet y luego acudieron a comprarlo a una tienda de la plaza comercial ubicada en el cruce de Vallarta y Rafael Sanzio. 

“Aquí nos encontramos con que, además del descuento, nos devolvieron dinero en monedero electrónico, por lo que nos salió más o menos a la mitad de su costo”, dijo Isela. 

En el caso de Carlos y Andrea, ellos compararon antes de adquirir sus televisores. Mientras que Andrea se decidió a comprar porque su tarjeta bancaria le permitió obtener un mejor precio, Carlos lo hizo porque el descuento del equipo era de alrededor de 30 por ciento. “Por la pandemia nos refugiaron en casa y ver series o películas en el televisor ha sido una de nuestras mayores distracciones”, comentó Carlos. 

“Mel” aprovechó para llevarse una lavadora y una secadora. “Afortunadamente el trabajo no nos faltó. Esperemos que nos siga yendo bien para que le vaya bien a la gente que trabaja con nosotros”. 

En la plaza comercial mencionada, desde temprana hora se percibieron largas filas de automóviles para ingresar. Además, se observaron hasta 25 personas esperando al mismo tiempo para pasar por los filtros sanitarios colocados afuera de los establecimientos. 

En esa misma zona, las tiendas de ropa y de electrónica fueron las más concurridas. Esos negocios, en su mayoría, montaron filtros con toma de temperatura y entrega de gel antibacterial antes de ingresar (con aforos reducidos). También había señalamientos en el piso para marcar distancia. 

Ayer, el Sistema Radar Jalisco informó que se confirmaron 695 casos de COVID-19 en la Entidad, lo que suma, de marzo a la fecha, 102 mil 860 contagios.

Compradores hacían largas filas para ingresar a los comercios. EL INFORMADOR/G. Gallo

Colman los comercios

Pese a las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa, la plaza comercial ubicada sobre Rafael Sanzio, al cruce de Vallarta, lució abarrotada.

Antes de las 16:00 horas se observaron filas para ingresar, debido a que se reforzaron los filtros para prevenir contagios, luego de que finalizara el Botón de Emergencia.

La dinámica se replicó en la mayoría de las tiendas en el interior del centro comercial, especialmente en los negocios de ropa y de electrónica, en las cuales se apreció la asistencia de más personas, pues ahí las filas no disminuían.

Si bien en las tiendas departamentales también hubo personal encargado de aplicar filtros, no se observaron personas esperando, pero en su mayoría, al interior las personas incluso chocaban entre sí.

Las de autoservicio también fueron visitadas. Las pantallas de televisión y hornos, entre otros artículos para el hogar, figuraron entre los productos que más se apreciaban en las manos de los clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones