Jueves, 28 de Marzo 2024

Johnson presenta el acuerdo posbrexit como un "regalo" de Navidad

El primer ministro británico celebra el trato comercial a través de un video divulgado en redes

Por: AFP

"Esto es un acuerdo, un acuerdo para aportar seguridad a las empresas y a los viajeros, celebró Johnson. EFE/P. Fowles

El primer ministro británico, Boris Johnson, agitó este jueves por la noche los centenares de páginas del acuerdo comercial posbrexit cerrado horas antes con la Unión Europea como si fuera un "regalo" navideño.

"Esta noche, por Nochebuena, tengo un regalito para quienes buscaban algo que leer en la soporífera sobremesa de la comida de Navidad"

"Esta noche, por Nochebuena, tengo un regalito para quienes buscaban algo que leer en la soporífera sobremesa de la comida de Navidad", declaró el jefe del gobierno británico en un mensaje de video. "Aquí está: noticias satisfactorias, esto es un acuerdo, un acuerdo para aportar seguridad a las empresas y a los viajeros y a todos los inversores en nuestro país a partir del 1 de enero, un acuerdo con nuestros amigos y socios de la Unión Europea".

"¿Recuerdan, recuerdan el acuerdo listo para hornear?", señaló este hábil comunicador, retomando uno de los lemas de su campaña en las elecciones de diciembre de 2019, que ganó.

Este acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas, que sometió a votación gracias a su amplia mayoría en el Parlamento, era "solo el entrante".

El acuerdo de libre comercio alcanzado el jueves "es el festín, lleno de pescado, por cierto", agregó el mandatario conservador, bromeando sobre uno de los principales temas de discordia en las negociaciones. "Creo que será la base de una asociación feliz, coronada de éxitos y estable con nuestros amigos de la UE en los años venideros", se congratuló.

"Es la buena noticia de Bruselas, ahora tocan las coles", que los británicos adoran, "y feliz Navidad a todos", concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones