El posible once de River para enfrentar a Colón: vuelve Borré para acompañar a Girotti

Federico Girotti tendrá su segundo partido consecutivo de titular
Federico Girotti tendrá su segundo partido consecutivo de titular / Daniel Jayo/Getty Images
facebooktwitterreddit

Por un lugar entre los cuatro clasificados de la Zona 1, de la Copa de la Liga Profesional, River Plate se medirá ante Colón en el Estadio Monumental desde las 21:00 hs.

Luego del triunfo 2-1 frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, con las bajas de Suárez y Vigo y la vuelta de Borré, estos serían los once titulares de Marcelo Gallardo para derrotar al duro equipo de Eduardo Domínguez:

1. Franco Armani

Franco Armani
El arquero no logró mantener el cero ante Atlético Tucumán por Copa Argentina. / Pool/Getty Images

Hasta el momento disputó todos los partidos en lo que va de la temporada 2021 y, salvo un imprevisto, lo seguirá haciendo. El N°1 del equipo y en la lista de los titulares de Gallardo.

2. Jonatan Maidana

Jonatan Maidana, Enzo Copetti
River Plate v Racing Club - Copa de la Liga Profesional 2021 / Marcelo Endelli/Getty Images

El caudillo ordenó (mejoró) a la defensa frente a Atlético Tucumán, a pesar que también contó con la luz verde de parte de los árbitros para jugar al límite por sus 35 años: pegó para anular a Toledo y no fue amonestado . El Muñeco lo quiere adentro contra el puntero.

3. Fabrizio Angileri

Arsenal v River Plate - Copa De La Liga Profesional 2021
El ex Godoy Cruz es observado por Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. / Daniel Jayo/Getty Images

Nadie hubiese pensado lo fundamental que le resulta hoy al Millo cuando era resistido allá por 2018, donde sus rendimientos, comparándolo con lo que el club invirtió por lo que mostró en el Tomba, eran flojos. Hoy cada proyección es peligro, es oro. Un 9 como Girotti solo disfruta.

4. Gonzalo Montiel

Gonzalo Montiel
"¿Cómo hacen sin mí?", dice Montiel. / Daniel Jayo/Getty Images

De a poco recupera el nivel que lo hizo ser considerado como el mejor lateral derecho del país. Frente a Atlético Tucumán, por Copa Argentina, tras la mononucleosis: asistió a Girotti en uno de los goles. Fundamental para el equipo e imprescindible para Gallardo.

5. Enzo Pérez

Arsenal v River Plate - Copa De La Liga Profesional 2021
¡Ahí va redonda! / Daniel Jayo/Getty Images

Regularidad. Constancia. Equilibrio. Todo eso le da el mendocino a River Plate. No falta nunca.

6. Paulo Díaz

La presencia de Maidana lo mejoró, aunque le impida jugar a favor de su perfil diestro para una cómoda conducción. El chileno pasa un buen momento y la afición lo empieza a reconocer; Marcelo Gallardo también.

7. Rafael Santos Borré

Godoy Cruz v River Plate - Copa de la Liga Profesional 2021
No te esconda, Rafa. River aún te necesita. / Alexis Lloret/Getty Images

Recuperado de una molestia muscular, Borré volverá al once titular. En caso que su cabeza, en este lapso fuera de la cancha, allá vuelto a River, formará una temible delantera con el Puma Girotti.

8. Agustín Palavecino

No apareció regularmente frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, pero cuando lo hizo... Clavó un pase a lo Tony Kroos para habilitar a Montiel y luego conquistar el 2-0.

9. Federico Girotti

Disputará su tercer partido como titular. Viene de una jornada excitante por Copa Argentina: en las primeras dos pelotas que buscó el arquero, convirtió dos goles. De una vez, Gallardo le entregará su confianza.

10. Nicolás De la Cruz

Sus duelos individuales son necesarios para un equipo que a veces puede resultar previsible ante una defensa férrea. Ante Atlético Tucumán, fue clave para abrir el marcador. El uruguayo no faltará en la alineación del Muñeco.

11. Julián Álvarez

El DT le renueva la confianza al joven delantero que viene de dos bajos rendimientos. Es el momento, ante el puntero del campeonato, de demostrar por qué debe ser parte del trío ofensivo.