Google piensa indexar vídeos de Instagram y TikTok en las búsquedas

0
2564
Google

Hoy en día el empleo de las redes sociales va en incremento, ya para el año 2020 la cantidad de usuarios que utilizaba redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok se duplicó. Google por su parte se beneficia de aquellos usuarios que utilizan Internet y las redes sociales, por ello están pensando implementar en los resultados de búsquedas vídeos cortos de las redes sociales Instagram y TikTok.

Google está evaluando la posibilidad de indexar vídeos de redes sociales en resultados de búsquedas

Google

El objetivo de Google está bastante claro; abarcar más público del que poseen actualmente. Al implementar este método la compañía podrá recibir todos los usuarios de estas redes sociales que buscan contenido de entretenimiento. Además que, se tiene pensado que solo se llevará directamente a la página oficial de la red social, más no se enviarán al público directamente a la aplicación.

Por otra parte, hasta los momentos estas son tan solo algunas de las novedades de la empresa. Es decir, todavía no se ha confirmado si realmente se complementará el buscador con esta nueva función; aun así ya se han comenzado a realizar pruebas en las versiones móviles del buscador.

Cabe destacar, que además de lo mencionado se desconoce totalmente si la compañía se ha asociado con TikTok e Instagram para obtener un beneficio mutuo. Sin embargo, debido a las novedades se cree que se trata de un experimento que no involucra a las redes sociales.

Además de ello, seguramente se comiencen a mostrar otras redes sociales adicionalmente a las mencionadas, algunas de estas pueden ser: Twitter, Tangi, Trell, entre otros.