Descargar el PDF Descargar el PDF

Instagram es un excelente lugar para coquetear y conocer a una posible pareja. ¡Lo único que necesitas es un poco de conocimiento de esta red social y de encanto! La forma en que te presentes en tu perfil es fundamental porque le indica a tu posible pareja tu atractivo. No obstante, al igual que en la vida real, ser auténtico y seguro son rasgos que atraerán a las personas y las mantendrán interesadas.

Método 1
Método 1 de 2:

Buscar citas potenciales

Descargar el PDF
  1. Escribe “#soltero” o “#vidasoltera” en la barra de búsqueda de Instagram para ver todas las publicaciones recientes que contengan dicho hashtag. Desplázate hacia abajo en los resultados para averiguar si hay alguien que pueda interesarte. También puedes seguir al hashtag para que todas las publicaciones donde lo coloquen aparezcan en tus notificaciones.[1]
    • Otros hashtags que puedes buscar son "#soltera", "#divercion" o "#solteros".
  2. Dirígete a la función “Buscar”, desplázate a la pestaña “Lugares” y selecciona “Cerca de la ubicación actual” para ver a los usuarios que hacen publicaciones cerca de ti. Si quieres limitar tu búsqueda a un área en el mapa, escribe el nombre de tu ciudad en la barra de búsqueda y haz clic en el mapa para ver quién hace publicaciones dentro de un determinado radio en el que te encuentres.[2]
    • Acerca o aleja el mapa utilizando dos dedos para ampliar o estrechar el radio de búsqueda.
  3. Haz clic en la barra de búsqueda y escribe un hashtag en particular que te sea de interés. Asegúrate de incluir una ubicación para estrechar la búsqueda. Una vez que aparezca la página, haz clic en “Seguir” y podrás ver las fotos y los videos que incluyan dicho hashtag en tus notificaciones.[3]
    • Por ejemplo, si te gusta el wakeboarding o esquí acuático, y quieres conocer a alguien a quien también le guste los deportes acuáticos, pues buscar un hashtag como “wakeboarding” o “#deporteacuatico”.
  4. Una vez que encuentres a alguien en particular que te interese en tu área, haz clic en el botón “Seguir” ubicado en la parte superior de su perfil. Esa persona recibirá una notificación indicándole que ahora la sigues, ¡lo que significa que puede ver tu perfil, darle me gusta a lo que vea y decidir si quiere seguirte también![4]
    • Ahora que ambos se siguen mutuamente, mientras más interactúes con los me gusta y los comentarios, habrá más probabilidades de que aparezcas en su página de notificaciones.
  5. ). Si la persona que te interesa hace varias publicaciones al día, haz clic en el botón “Me gusta” solo una o dos veces al día, dependiendo de con cuánta frecuencia utilices Instagram. Si solo publica una foto cada dos días o una vez a la semana, dale me gusta a una o dos fotos a la semana. Procura igualar su estilo de uso para saber que no la estás incomodando sin darte cuenta con una avalancha de me gusta.[5]
    • Si publica selfis, ¡definitivamente dale me gusta a algunas de ellas para darle una pista de que te atrae físicamente!
    • No existe una regla sobre la cantidad de publicaciones a las que debas darle me gusta dentro de un periodo determinado. Simplemente sigue tu instinto sobre la frecuencia con la que debes hacerlo para llamar su atención sin parecer avasallador o molesto.
  6. Desplázate a lo largo de la página de la persona que te gusta para buscar una foto que llame tu atención. Déjale un comentario amistoso sobre la foto que le indique que te identificas con ella de alguna manera. Puede ser algo divertido, sincero o coqueto; solo asegúrate de hacerlo con honestidad y respeto. Si responde tu comentario, siéntete libre de comentarle nuevamente. Si no te responde, espera unos días para comentar otra publicación.[6]
    • Por ejemplo, si la persona que te gusta publica una foto de una pasta con una cubierta deliciosa que preparó desde cero y utilizó el hashtag “#nomnom”, podrías escribirle #nomnom ¡por supuesto! Tienes habilidades. Me encantaría probar uno de tus platos alguna vez 🙂”.
    • Agrega un corazón o un guiño en tus comentarios si quieres ser un poco más audaz.
    • No comentes todas sus fotos, porque puede parecer un poco espeluznante.
    • Si no responde ninguno de tus comentarios, puedes tomarlo como un indicio de que no le interesas. No obstante, si no responde los comentarios de nadie, quizás tenga interés, pero no utilice Instagram con regularidad.
  7. Haz un comentario específico sobre algo que haya publicado; solo no seas aleatorio o demasiado sugerente. Destaca relacionándote de manera auténtica con esa persona. Hacer una pregunta abierta es un buen inicio, porque le impulsará a darte una respuesta más reflexiva.[7]
    • Por ejemplo, puedes decirle “Oye, ¡vi tu publicación sobre Seveneves y yo también son un gran fan de Neal Stephenson! ¿Qué piensas del final? ¡Deberíamos hablar al respecto!”.
    • Si tú y la persona que te gusta tienen amigos en común, será un gran inicio para enviarle un mensaje. Por ejemplo, puedes decirle “Oye, ¡fui a la escuela con Esteban! ¿Cómo lo conoces?” y dejar que la conversación continúe a partir de allí.
    • Si no recibes ninguna respuesta, no atiborres su bandeja con más mensajes; ten calma. Si ha pasado más de una semana sin hablarte, capta la insinuación y sigue con tu vida (no siente interés en ti).
    • Evita ser demasiado avasallador. La idea es ser amigable y encantador, tal como serías en un entorno cara a cara.

    Advertencia: solo envía un DM si te responde o se ha relacionado considerablemente contigo a través de comentarios. De lo contrario, sería como dar un tiro a ciegas. Además, dependiendo de la configuración de su cuenta, es posible que ni siquiera pueda ver tus mensajes a menos que también te siga.[8]

  8. Si ya se tratan con sus respectivos nombres o si han estado conversando a diario durante varios días o una semana, ¡invítala a salir! No lo pienses demasiado, simplemente pregúntaselo tal como lo harías con cualquiera en persona o a través de mensaje de texto.[9]
    • Por ejemplo, puedes decirle “Oye, realmente me agrada conversar contigo y creo que eres increíble. ¿Te gustaría seguir nuestra conversación con un café o una cena pronto?”.
    • Si acepta, ¡anímate! Si rechaza tu invitación, compréndelo y no te desanimes. ¡Existen muchos peces en el mar!
    • Si viven lejos y te interesa iniciar una relación a larga distancia, pregúntale si le gustaría conversar por videollamada. Quien sabe, ¡podrían hacer planes para conocerse algún día!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Volverte más accesible

Descargar el PDF
  1. Haz que tu imagen principal sea una que les dé a las personas una idea de tus pasatiempos e intereses para que no piensen que estás autopromocionando como una cara atractiva. Utiliza una cámara de alta calidad o configura un temporizador en tu teléfono a fin de que tu foto destaque de entre las selfis que te tomas a diario.[10]
    • Si quieres tomar un primer plano, una selfi es perfectamente aceptable. Asegúrate de que tu cara esté enfocada y de que el fondo no distraiga demasiado.
    • Por ejemplo, si te gustan las actividades al aire libre, tu foto principal podría ser una selfi en plano general de ti en una excursión o navegando en kayak. Si eres un lector ávido, puedes publicar una foto en la que salgas frente a un estante de libros. Asimismo, si eres amante de los animales, ¡asegúrate de publicar una buena foto de ti y tu mejor amigo peludo!
    • No exageres con los filtros, ya que el objetivo es que las personas te conozcan y les agrade tu verdadero yo, ¡no la imagen con orejas de conejo o con maquillaje demasiado perfecto!

    Dato curioso: debido a la forma en que el cerebro humano les da sentido a las imágenes, las fotos simples suelen considerarse más atractivas que las más complejas. Una imagen simple es aquella en la que tu cara está bien iluminada y enfocada, con un fondo ligeramente borroso. Si no tienes una cámara de calidad, los modos “foto de cara” o “retrato” de tu Smartphone podrían brindarte este efecto (o algo parecido).[11]

  2. Navega por tu página y elimina las fotos ya sean de ti o de tus exparejas en caso de que hayas publicado algunas en el pasado. Elimina cualquier otra publicación que no refleje quién eres en la actualidad a fin de que los demás tengan una mejor idea de tu persona y de tus intereses.[12]
    • Por ejemplo, si tu página está llena de fotos tuyas festejando y abrazando a una persona distinta en cada una, elimínalas porque la persona que te gusta podría pensar que eres un mujeriego.
    • Si tienes muchas fotos con amistades que podrían confundirse por parejas románticas, asegúrate de usar hashtags como “#mejoresamigos”, “hermanosdelalma” o hermanapostiza” a fin de que las personas puedan inferir que se trata de una relación platónica.
  3. Dirígete a la configuración de tu perfil y selecciona la pestaña “Privacidad de la cuenta”. Si la casilla “Cuenta privada” está marcada, desmárcala para hacer tu perfil público. De esa manera, ¡cualquiera que se interese en ti pueda ver tus fotos y seguirte![13]
    • Esto también permitirá que tu contenido etiquetado aparezca en las notificaciones del hashtag.
    • Recuerda que tener un perfil público significa que no podrás controlar quién mira tu contenido. También podría exponerte al acoso de personas extrañas.
  4. Publica imágenes divertidas de cosas que hacen y que podrían encajar en la etiqueta de “vida de soltería”. No exageres con estos hashtags porque pueden hacerte ver como alguien desesperado. Si, por lo general, haces publicaciones a diario, procura publicar 1 o 2 fotos a la semana a fin de que no parezca que toda tu existencia en Instagram consiste en encontrar una pareja.
    • Por ejemplo, puedes tomarte una foto sosteniendo un enorme plato de pasta y poner como leyenda algo como “Preparé demasiada comida, deseando alguien con quien disfrutarla #soltería”.
    • Si quieres ser un poco más directo al respecto, también puedes señalar tu soltería en la línea de tu biografía.

    Consejo: utiliza tu creatividad sobre la forma en que te expones, ya que eso les dará a los demás una mejor idea de quién eres. Por ejemplo, si te gusta la poesía, publica citas de poetas románticos como Pablo Neruda o Mario Benedetti.

  5. Los videos son más llamativos y les permitirá a los demás verte en un formato más real. Hazlo una o dos veces a la semana o, si utilizas constantemente Instagram, con la frecuencia que desees. ¡Grábate haciendo cosas que disfrutes (aun si es una tontería) para darle a la persona que te gusta una idea más íntima de quién eres y por qué eres tan genial![14]
    • Por ejemplo, puedes publicar un video tuyo jugando con tu mascota.
    • Utiliza las funciones “Superzoom”, “Stop-motion”, “Rebobinado” o “Música” para hacer que tus videos sean más llamativos.
    • Coloca el hashtag #soltería en la historia a fin de que aparezca en los resultados de búsqueda.
    • Como puedes observar quién mira tus historias, esta será una excelente forma de saber si la persona que te gusta las sigue. Esto no necesariamente significa que esté interesada en ti, ¡pero es una señal de que podría sentir curiosidad!
    Anuncio

Consejos

  • Piensa en los objetivos de tu relación y sé honesto sobre ellos a fin de no engañar a nadie.
  • Tómatelo con calma cuando hables con la persona que te gusta. No te apresures a hablar de relaciones efusivas, porque podrías asustarla.
  • Ten en cuenta que las primeras impresiones pueden ser engañosas, en especial porque las personas tienden a mostrar únicamente “lo más destacado” de sus vidas en las redes sociales.[15]
Anuncio

Advertencias

  • Si alguien te envía mensajes lascivos, o contenido que te genera incomodidad o inseguridad, ¡bloquéalo![16]
  • Si la persona que te gusta te rechaza, tómalo con clase y sigue adelante. Existen muchos otros peces en el mar, ¡así que no te desanimes![17]
Anuncio

wikiHows relacionados

ocultar tus seguidores en InstagramOcultar a tus seguidores de Instagram: consejos y trucos
iniciar sesión en Instagram sin un código de recuperaciónCómo iniciar sesión en Instagram sin un código de recuperación: 3 métodos simples
iniciar una conversación con una chica en Instagraminiciar una conversación con una chica en Instagram
saber quiénes han visto tus reels de Instagram¿Se puede saber quién vio tus reels de Instagram?
ver un perfil de Instagram sin seguirloVer un perfil privado de Instagram: ¿es posible?
eliminar una cuenta de Instagram sin la contraseñaCómo eliminar una cuenta de Instagram sin la contraseña
saber quién comparte tus publicaciones de InstagramAverigua quién compartió tus publicaciones y reels de Instagram en sus historias
saber si alguien tiene más de una cuenta en InstagramCómo saber si alguien tiene más de una cuenta en Instagram
poner emoticones en Instagramponer emoticones en Instagram
ocultar a quiénes sigues en InstagramCómo limitar quién puede ver tu lista de seguidores en Instagram
usar los efectos de desenfoque en Instagramusar los efectos de desenfoque en Instagram
desvincular dos cuentas de Instagramdesvincular dos cuentas de Instagram
eliminar el visto en los mensajes de InstagramCómo eliminar el visto en los mensajes de Instagram
dejar de seguir a todos en Instagramdejar de seguir a todos en Instagram
Anuncio

Acerca de este wikiHow

John Keegan
Coescrito por:
Coach de citas
Este artículo fue coescrito por John Keegan. John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health. Este artículo ha sido visto 13 456 veces.
Categorías: Instagram
Esta página ha recibido 13 456 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio