Toronto. eliminaría el requisito de la vacuna para las personas que entran en el país a finales de septiembre, dijo el martes a The Associated Press un funcionario familiarizado con el asunto.

Canadá, al igual que Estados Unidos , exige que todas las personas se vacunen para poder ingresar al país. Sólo permite las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud , entre las que no está, por ejemplo, la rusa Sputnik V.

De acuerdo con el funcionario quien pidió el anonimato, el primer ministro Justin Trudeau tiene que dar el visto bueno final, pero que es probable que el gobierno ponga fin a ese requisito, así como a las pruebas aleatorias de Covid-19 en los aeropuertos. Tampoco se exigirá rellenar la información en la impopular aplicación ArriveCan .

Lee también:

Los deportistas profesionales no vacunados, como los jugadores de beisbol de las grandes ligas, podrán jugar en Toronto en los playoffs si los Blue Jays llegan a la postemporada. Actualmente no se les permite cruzar la frontera con Canadá.

Cuando el nuevo líder conservador populista Pierre Poilievre fue anunciado como líder del partido en Ottawa este mes, la mayor ovación que recibió de sus partidarios fue cuando dijo que se desharía de la aplicación ArriveCan.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses