Estás viendo resultados de

Rankia México (rankia.mx)

La Guerra Comercial entre China y Estados Unidos, oportunidad para los mexicanos

La tensión que existe entre los gobiernos de Estados Unidos y China, ha tenido consecuencias graves en el sector tecnológico, lo que ha obligado a las compañías a ceder ante las presiones del gobierno norteamericano, sin embargo, México es uno de los países que se espera sea beneficiado.

Leer más

Ray Dalio aumenta su exposición al Oro en el primer trimestre del 2019

Acabo de leer un artículo de Nells Cristensen y que os voy a traducir dado su interés y ya, de paso, introduciré elementos publicados por GATA. Siempre es relevante saber lo que hacen las "manos fuertes" y, en este caso, se refiere al famoso inverso y multimillonario Ray Dalio.

Leer más

“Una vida invirtiendo” - el nuevo podcast de Juan Such

Si quieres aprender a invertir mejor a largo plazo te interesará escuchar las conversaciones en profundidad con destacados inversores particulares, gestores profesionales y fundadores de empresas que realiza Juan Such, fundador y presidente de Rankia.com.

Leer más

Enrique Gallego - "Una vida invirtiendo", Episodio 1 del podcast de Juan Such

Enrique Gallego es un usuario destacado de Rankia con más de 45 años de experiencia como inversor. Su blog en Rankia es uno de los más leídos. En este primer podcast nos cuenta cómo alcanzó su independencia financiera y cuál es su cartera actual.

Leer más

Infonavit le sube el crédito a quienes ganan salarios bajos

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) aprobó por unanimidad aumentar la cantidad de crédito para los trabajadores que ganan menos salario, esto será efectivo a partir del 3 de julio y ya se tienen listas para entregar unas 30 mil viviendas...

Leer más

Pujas en el mercado de capitales mexicano

Muchos hemos escuchado sobre el concepto Puja, pero ¿Qué significa palabra en el mercado de valores? Puja es la unidad mínima de fluctuación, la puja puede tener el precio de un título cuando se negocia en la Bolsa, respecto del precio pactado en la última Operación.

Leer más

Rakuten: un ETF japonés interesante

Rakuten es un jugador dominante en el sector de comercio electrónico japonés con 100 millones de clientes diferentes. Cuenta con importantes divisiones en la banca, telefonía móvil e Internet cloud.

Leer más

¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

A lo largo de nuestra vida pedimos distintos créditos a entidades financieras, cada uno con un fin distinto, para adquirir un coche, tener más liquidez o comprar una casa. Los créditos hipotecarios quizás sean los más importantes, por ello es vital estar bien informado y saber cómo funcionan.

Leer más

Guerra Comercial Global (Trade War)

Estimados amig@s Os comento mi opinion sobre la situación actual de la bolsa norteamericana asi como de la economía que en estos días manifiesta una alta inestabilidad y preocupación en muchos inversores. Ha nacido una guerra comercial a nivel global que crea duda e incertidumbre.

Leer más